Sánchez viaja a Stuttgart este viernes a ver a la selección contra Alemania en los cuartos de la Eurocopa
Pondrá tierra de por medio en un día complicado para su familia por la declaración como imputada de Begoña Gómez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará este viernes a Stuttgart para presenciar en el palco el partido de la Selección española contra Alemania de los cuartos de final de la Eurocopa. El jefe del Ejecutivo, según ha podido confirmar OKDIARIO, le ha trasladado al presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) su asistencia al partido que se juega a las seis de la tarde en la capital financiera alemana. Este viernes Sánchez compartirá protagonismo con la selección ya que por la mañana, su esposa, Begoña Gómez, está citada a declarar como imputada por varios delitos de corrupción. Aunque Moncloa ha sopesado la opción de que el presidente le acompañe en sede judicial, a esta hora se desconoce si finalmente irá con ella. El Gobierno tampoco ha hecho oficial el viaje a Stuttgart, que han avanzado a este periódico varias fuentes.
Sánchez, a diferencia de otros mandatarios europeos, ha esperado hasta los cuartos de final para viajar a Alemania a apoyar a la selección de su país. Pese a que, según su agenda oficial, podría haberlo hecho en alguno de los partidos que han jugado hasta el momento. El jefe del Gobierno ha optado por poner tierra de por medio un día particularmente complicado para él y su familia. Pues más allá de los ataques al juez Juan Carlos Peinado, orquestados por Moncloa y el PSOE, la defensa de Begoña Gómez incluso ha intentado evitar le declaración de su esposa en los juzgados de Plaza Castilla. Pero tendrá que ir.
A diferencia de Pedro Sánchez, a lo largo de la Eurocopa, tanto el Rey Felipe VI como la ministra de Educación, Formación Profesional, Deporte y Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, sí han estado presentes en dos partidos de La Roja. El monarca, acompañado del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes -actuando como ministro de jornada con el rey, provocando un conflicto protocolario con la UEFA en el palco- presenció el España – Italia. La ministra de Deportes, por su parte, el España – Georgia. En el primer partido contra Croacia no hubo representación gubernamental y en el encuentro contra Georgia fue en representación del Estado Vicente del Bosque.
Alemania lleva sin ganar a España 36 años
España y Alemania vuelven a verse las caras en un gran partido de Eurocopa este viernes en Stuttgart. La última vez que se midieron en este torneo fue en la final de 2008, y todos sabemos ya cuál fue el desenlace con aquel gol de Fernando Torres. El cuadro alemán es el anfitrión del torneo y muchos le dan como favorito para este partido ante la selección española. Pero, ¿y si la bestia somos nosotros?
Alemania no le gana a España en partido oficial desde la Eurocopa de 1988. Desde ese año, ambas selecciones se han medido en seis ocasiones de manera oficial. Tres veces en Mundiales, dos en Liga de Naciones y otra en la Eurocopa de 2008. Además, contando amistosos, se han visto las caras en cinco ocasiones más.
Por lo tanto, igual que España tiene en su contra para este viernes que nunca ha eliminado a la anfitriona en Eurocopas o Mundiales, la selección alemana sabe que en los últimos torneos la selección española se le ha resistido muchísimo. Con grandes partidos de máxima importancia en el recuerdo. Empecemos por lo más reciente.
El partido, que empezará a las seis de la tarde, es clave para el futuro de la Selección española en la competición europea. Pues la victoria del combinado que dirige Luis de Fuente les daría el billete para competir la semifinal en un momento de gran forma para el combinado español. En España todo el país sueña con que La Roja vuelva a levantar un título internacional a mediados del mes de julio.
Temas:
- Eurocopa
- Pedro Sánchez